Ana Rivera

 

Escultora especializada en técnicas cerámicas en combinación con materiales orgánicos para la producción de piezas tridimensionales con lenguaje contemporáneo. Inició sus estudios en la Antigua Academia de San Carlos en talleres de modelado, dibujo de la figura humana y anatomía artística. Posteriormente tomó cursos de cerámica de baja y alta temperatura en México, Mérida y San Miguel de Allende. Es en este pequeño pueblo del Bajío mexicano donde actualmente reside y donde toma rumbo su carrera, madura su propuesta y experimenta con nuevos materiales.

 

Ha expuesto en diferentes centros culturales del país y galerías de México, Oaxaca, San Miguel de Allende y Querétaro. Ha tomado cursos de fundición de piezas en bronce a la cera perdida en los Talleres de Fundición de la Esmeralda.

 

Tiene también estudios de fabricación de papel con fibras naturales en los talleres de Arte Papel Oaxaca y pigmentos y tintas naturales en los mismos talleres de Etla, Oaxaca. Su experiencia artística la ha llevado a corresponder el conocimiento obtenido en los estudios realizados y un tiempo estuvo impartiendo talleres de arte, creatividad y modelado y escultura en cerámica a niños y jóvenes de diferentes lugares en el país donde ha residido.

 

Sus exposiciones individuales y colectivas forman un grupo de muestras que la ha mantenido en constante trabajo y búsqueda personal involucrándose en proyectos personales o colectivos dentro del entorno cultural nacional.

 

 

 

 

 

English VersionObra

Equilibrista

Cerámica, madera y acero / 56 X 23 X 70 cm. / 2010.

Continuidad

Cerámica y engobes con hoja de oro, 2020, 25 X 25 X 15 cm.

Donde yo soy tú

Cerámica y pigmentos, 2020, 55 x 70 x 20 cm.

La Pesquisa

Cerámica y engobes, 2021, 18 x 50 x 15 cm.

Tierra adentro

 

Cerámica y engobes, 2019.

Tu otra orilla

Cerámica y pigmentos, 2020, 80 x 80 x 35 cm.

Contacto

Av. Club de Golf Lomas Oeste 128.
Fracc. Lomas Country Club.
Huixquilucan, Estado de México.